Noticias

Barranquilla convoca a Shakira, Sofía Vergara y Edgar Rentería para sus Juegos del 2018

Por: LUIS F. SÁNCHEZ

Nuevo Herald 29 DE AGOSTO DE 2017 8:39 PM

La Barranquilla de Shakira, Sofía Vergara y Edgar Rentería se prepara con inteligencia y previsión para presentar por todo lo alto los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre el 19 de julio y el 3 de agosto del 2018.

En una visita a Miami el martes, el director de los juegos Daniel Noguera afirmó que Barranquilla ha atado todos los cabos para recibir a equipos de 38 países y 5,800 atletas, que competirán en 47 disciplinas en 36 deportes y 470 eventos.

Muchas de las pruebas, como todo el atletismo, deportes ecuestres, hockey sobre césped, karate, nado sincronizado y polo acuático serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo cual supone que a Barranquilla los países llevarán a sus mejores figuras.

Con un presupuesto de $150 millones, Noguera dijo que se han hecho avances espectaculares gracias al manejo cuidadoso del dinero.

“La villa olímpica con 1,100 apartamentos está lista, luego de un acuerdo con una constructora que ya los vendió y antes de entregarlos nos los rentará para que se alojen ahí los atletas”, explicó el directivo. “Nos encargáremos de todos los servicios, alimentación, lavandería, policlínicos, comerciales, acreditaciones, gimnasios y otros”.

Doce de los 13 escenarios serán nuevos, debido a que el estadio Metropolitano, la casa de la selección colombiana de fútbol, solo necesita algunos ajustes. Ahí se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura y las pruebas de atletismo.

Para Noguera fue crucial invitar hace un año a delegados técnicos de cada deporte y eso permitió sincronizar el trabajo y cumplir con los requisitos.

“La manera cómo se administra la organización de los Juegos no ha pasado inadvertida por la población, que se da cuenta que la plata se gasta bien y el evento traerá muchos beneficios para la ciudad, entre ellos pone a Barranquilla en el centro de la región”, explicó Noguera. “Calculamos que más de 30,000 turistas vendrán a Barranquilla para los Juegos y que la ciudad quedará con una infraestructura deportiva que no tenía y que necesitaba”.

También Noguera destacó el hecho de que haya sido elegido “Baqui”, el mono tití cabeciblanca, como un símbolo de los Juegos y no como una mascota, para despertar conciencia de que hay que dejar esta especie que viva en su hábitat natural.

En lo deportivo, Noguera dijo que el gran objetivo es vencer a Cuba, que ha ganado 12 de las 22 ediciones disputadas.

“Cuba es el gran favorito del torneo y Colombia aspira al título pues ha progresado mucho en el deporte en los últimos años”, dijo Noguera. “Hay deportes en los que los cubanos son muy fuertes como el atletismo, el canotaje, pero nosotros podemos responder en ciclismo, patinaje, pesas e incluso en boxeo, sobre todo en el femenino”.

Noguera también dijo que uno de los sueños de los organizadores es que Shakira, Carlos Vives y Sofia Vergara participen en las ceremonias de inauguración y clausura.

“Estamos trabajando intensamente en ello y ya hemos establecido los contactos”, dijo Noguera. “Lo más difícil será conseguir a Shakira, porque hay que acomodar su agenda. Julio es un mes recargado para ella pues es época de giras. Ojalá logremos convencerla”.

También el pelotero de los hits ganadores de la Serie Mundial Edgar Rentería será protagonista de los Juegos del 2018.

“Vamos a inaugurar un estadio de béisbol con el nombre de Rentería”, adelantó el directivo. “Las Grandes Ligas participan en este proyecto y Edgar Rentería es otra de las figuras que engalanarán esta gran cita.

 

(más…)

Un sueño cumplido, Pedro Manuel Tapias Reales ‘El Dripe’ es nuevo rey momo del carnaval de la 44

Pedro Manuel Tapias Reales, de 54 años y embajador de la música colombiana, es  elegido hoy por la Asociación de Grupos Folclóricos del departamento del Atlántico (AGFA) Rey Momo de la 44 en el 2019.

Nacido el 5 de mayo de 1964, El Rey Momo 2019 será el número 5 desde que se retomó esta figura en el Carnaval del bordillo, y que se constituye en un homenaje a aquellos personajes representativos de la música o el folclor que han aportado durante años su pasión  y dedicación para preservar las tradiciones de la fiesta y es así  que continua el carnaval del bordillo en sus 20 años de tradición.

Pedro Manuel Tapias Reales es uno de los embajadores de la música colombiana en el mundo, así también fue el fundador de la primera ‘Rueda de Cumbia’ que se realiza anualmente en Santiago de Chile

Desde muy joven Pedro comenzó a tocar el tambor bajo la tutela de su abuelo materno el reconocido músico Vidal Reales Valencia, de la estirpe de intérpretes del municipio del Piñón, Magdalena.

El Rey Momo 2019 posee una gran trayectoria como percusionista con importantes agrupaciones del Caribe como Son de Ovejas, Bananas, Sensación Orquesta, la orquesta de Álvaro Ricardo, Shekeré, Sensación Orquesta, Ángel y Marlon, Pacho Galán, Binomio de Oro, Grupo Tambó,  Los Pechichones, Los Betos, La Clave, Lizandro Mesa, La Nómina del Pin, la agrupación del maestro Hugo Molinares y Farid Ortiz, entre otros.

El sueño cumplido de Pedro Manuel Tapias Reales ‘El Dripe’ es merecido.

 ¡Derroche de sabor, con Dripe desde el bordillo se goza mejor!

¡SIGUE LA FIESTA!, Y ahora el turno es para el Rey momo 2019

Nuestro carnaval, nuestra alegría y nuestra tradición, de la 44 para el mundo.

Que suene el millo y los tambores que los bordilleros están de fiesta, porque el CARNAVAL DE LA 44 tiene nuevo REY MOMO 2019.

Así es, este jueves 25 de octubre a las 9:00 a.m. en el restaurante PALENQUE carrera 43 N°87-158, se realizará una Rueda de Prensa, con todos los medios locales, nacionales, internacionales e invitados especiales, en donde el presidente del CARNAVAL DE LA 44, EDGAR BLANCO, anunciará el nombre del nuevo monarca de esta ya famosa festividad barranquillera, en particular.

Hay que resaltar que este próximo 2019, el CARNAVAL DE LA 44, cumple 20 años, por lo que la AGFA (Asociación de grupos folclóricos de Atlántico), organizadora de este magno evento, está dispuesta a votar la casa por la ventana, avecinándose, grandes espectáculos y eventos para estas efemérides.

Derroche de sabor, desde el bordillo se goza mejor

La reina carnaval de la 44, se tomó la pasarela de egresados de la autónoma del caribe.


A ritmo del tambor y la flauta de millo, nuestra Reina KELLY RESTREPO, con su belleza y esplendor, se tomó la pasarela de egresados, la Universidad Autónoma del Caribe que rindió tributo a las mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Con la compañía de las soberanas que presiden en la carnaval de barranquilla 2019,

Carolina Segebre Abudinen, reina del carnaval barranquilla; Carolina Suárez , reina del Carnaval del Atlántico; María Alejandra Maury , reina Central de Puerto Colombia; y Liliana de la Hoz, señora del Carnaval.

Reyes del carnaval infantil de la 44

SHARON SANDOVAL GONZÁLEZ y RAY MOLINARES OSPINO, reyes infantiles del Carnaval de la 44 2019, son oficialmente declarados para las carnestolendas del próximo año. En un evento realizado en la IED María inmaculada de Barranquilla.

Oficialmente la fiesta se prendió para los niños de la ciudad de Barranquilla.

Como encargados de mantener en alto las tradiciones y la alegría del ser carnavalero, Sharon Sandoval y Ray Molinares, promueven valores como la tolerancia, respeto, paz, solidaridad, responsabilidad y el amor por la cultura con el objetivo de vivir el carnaval de una manera sana. Además, resaltan el colorido de la fiesta y fomentan la preservación de sus tradiciones.

Queremos rescatar las tradiciones del Carnaval y que la gente regrese a las calles disfrazadas y eso deseamos promover en la fiesta que ya comenzó”, dijo Sharon Sandoval.

 

¡CON NUEVA SOBERANÍA INFANTIL!

¡CON NUEVA SOBERANÍA INFANTIL!… Continúa el Carnaval de la 44 2019

Los congos, los monitos, las marimondas, los garabatos y la danza del torito, están de fiesta, porque el CARNAVAL DE LA 44 infantil tiene nuevos reyes.

Así es, el jueves 20 de septiembre a las 9:00 a.m. en el IED María inmaculada Cra 39# 70B-60 Barrio Olaya, se realizará una Rueda de Prensa, con todos los medios locales, nacionales, internacionales e invitados especiales, en donde el Director del CARNAVAL DE LA 44, EDGAR BLANCO, anunciará el nombre de los reyes infantiles esta ya famosa festividad barranquillera, en particular. #Carnavaldela44
#carnaval2019

¡PRIMICIA!… NUEVA REINA DEL CARNAVAL DE LA 44 – 2019

Hoy jueves 6 de septiembre de 2018, en el Salón de Eventos Bruselas de Barranquilla, la ASOCIACIÓN DE GRUPOS FOLCLÓRICOS DEL ATLÁNTICO, en RUEDA DE PRENSA, presidida por su presidente EDGAR BLANCO, presentó la nueva REINA DEL CARNAVAL DE LA 44 – 2019.

El nombre de la nueva soberana es KELLY RESTREPO, una hermosa joven de 22 años, natural de Fundación, Magdalena, estudiante de octavo semestre de comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe.

La Reina KELLY RESTREPO, es amplia conocedora de las manifestaciones folclóricas de la Costa Caribe, más concretamente las del Carnaval de Barranquilla, danzando con autenticidad sus aires musicales y ejecutando con amplia destreza en la flauta de millo.

Es así como desde ya, arranca el Carnaval de la 44 – 2019, resaltando que este próximo 2019, el CARNAVAL DE LA 44, cumple 20 años, por lo que la organizadora de este magno evento, está dispuesta a votar la casa por la ventana, avecinándose, grandes espectáculos y eventos para estas efemérides.

Y que empiece LA 44

Prepárate para gozarte desde ya el Carnaval de la 44 con este vídeo oficial, un tema alegre y colorido que resalta la alegría de la región.

La canción este año es interpretada por la agrupación de Jacaranda Show, y el vídeo fue rodado en los desfiles representativos.

“La 44” tema musical del carnaval de la 44 con interpretación de DONNYS PEÑA.

¡CON NUEVA REINA!… Arranca el Carnaval de la 44 2019


Arranca el Carnaval de la 44 2019

Los congos, los monitos, las marimondas, los garabatos y la danza del torito, están de fiesta, porque el CARNAVAL DE LA 44 tiene nueva reina.

Así es, mañana jueves 6 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Salón de Eventos Bruselas carrera 46 N°82 186, se realizará una Rueda de Prensa, con todos los medios locales, nacionales, internacionales e invitados especiales, en donde el Director del CARNAVAL DE LA 44, EDGAR BLANCO, anunciará el nombre de la nueva Soberana de esta ya famosa festividad barranquillera, en particular.

Hay que resaltar que este próximo 2019, el CARNAVAL DE LA 44, cumple 20 años, por lo que la ASOCIACIÓN DE GRUPOS FOLCLÓRICOS DEL ATLÁNTICO, organizadora de este magno evento, está dispuesta a votar la casa por la ventana, avecinándose, grandes espectáculos y eventos para estas efemérides.

Conquista Del Carnaval 2018

Un evento inédito en el Carnaval de Barranquilla.

Así es, desde hace 38 años ininterrumpidos, el martes de Carnaval, propios y visitantes asisten a disfrutar de la  CONQUISTA DEL CARNAVAL, que es un espectacular desfile de cierre de las festividades carnestolendas, en el que participan más de 80 grupos folclóricos y 500 disfraces que compiten por el trofeo institucional “Joselito Carnaval”.

Este año el recorrido inició a las 2:00 p.m. saliendo de la calle 44 con la carrera 8, bajando por esta, para finalizar en el bulevar del barrio Simón Bolívar.

Batalla de Flores “Sonia Osorio” 2018

La Batalla de Flores “Sonia Osorio” congregó a cientos de Barranquilleros y turistas que a lo largo de la carrera 44, en sillas, aceras y sardineles esperaron y vieron todo el esplendor de las carrozas, tráiler, disfraces y grupos folclóricos que participaron en este desfile.