Barranquijazz 2017

¡Festival de música Tradicional!

Evento muy importante de Colombia y del Caribe que se realiza cada año en el mes Septiembre desde 1997 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Este festival musical tiene como objetivo enseñar a los asistentes sobre la importancia del Jazz y de la música del Caribe para así reunir distintos ritmos africanos y caribeños entre los que se encuentran el Son Cubano, Salsa, Mambo, Bolero, Charanga, Cha Cha Cha, Bossa Nova, Samba, Gitana, entre otros, que finalmente le dan el significado y origen al “Jazz latino” o Latín Jazz.

Barranquijazz que cumple 21 años, anuncio su programación para la edición de este año, del 13 al 17 de Septiembre con la presentación de Camacho Trio, agrupación colombo-alemana conformado por el pianista Bruno Bohmer, el baterista Rodrigo Villalón, y el bajista Juan Carlos Villa. Acompañados esa misma noche por Rosario Giuliani Quartet, proveniente de Italia.

También tendremos la presentación del jazz Brasilero por el guitarrista Toninho Horta y El trombonista Raúl de Souza, el conjunto Chapotin y sus Estrellas, todo esto será el jueves.

El día viernes tendremos la actuación de Terell Stafford Quartet, proyectando y representando el Jazz tradicional y a esto se unirá “La gran Dama de la música Cubana” Omara Portuondo acompañada de la cantante española de Flamenco Martirio.

Omar Sosa & Seckou Keita abrirán la gala del sábado y luego se presentara la Orquesta de Roberto Roena, encabezada por Tito Cruz y Sammy González.

Barranquijazz a la calle

Este evento se realiza durante 5 días en diferentes escenarios al aire libre, en horario diurno. A esta actividad asisten cotidianamente alrededor de 2000 personas de las cuales el 70% son niños y jóvenes de colegios y escuelas. El concierto final y con el cual se hace cierre de Barranquijazz a la Calle se realiza desde hace 9 años.

En la Plaza de la Paz se volverá a realizar Barranquijazz a la calle desde el 15 de septiembre.  En la apertura del evento se estará presentando una agrupación local que aún no se ha confirmado, y seguido a ella estará en escena la agrupación chilena de Ernesto Holman Etno Jazz Trío, y para finalizar esa noche tocarán los canadienses Shuffle Demonds. 

El sábado también abrirá una agrupación nacional, a la que seguirán los argentinos Ernesto Jodos trío. El encargado de cerrar la noche será el cuarteto holandés Ploctones. Para el acto final del domingo se presentarán Joe Bataan & su orquesta.

Las galas se realizaran en la Plaza de la Paz y el salón Jumbo del Country Club.

Facebooktwittergoogle_plusmail

You May Also Like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.